ingredientes
- 320 g de The Vegetarian Butcher Rebeldes de Corral (2 envases)
- 1/2 l de vino tinto vegano o zumo de uva
- 30 g de rebozuelos secos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 berenjena
- 25 g de margarina vegetal
- 2 cucharadas de puré de tomate seco
- 2 cucharadas de harina
- 3 Unidades de clavo entero
- 1 cucharadita de nuez moscada molida (o 3 macis)
- 3 hojas de laurel
- 250 g de rebozuelos frescos
- 100 ml de nata vegetal
- 1 cucharadita de canela molida
- sal y pimienta
Para los dumplings de patata:
- 1 kg de patatas
- sal
- 2 rebanadas de pan integral
- 25 g de margarina vegetal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 2 ramitas de perejil fresco
Preparar
-
En un cazo, calentar el vino tinto hasta que esté caliente pero sin llegar a hervir. Apartar del fuego. Agregar los rebozuelos secos y dejarlos en remojo durante 10 minutos.
-
Mientras, pelar y picar la cebolla y el ajo. Cortar la berenjena en trozos pequeños.
-
Derretir 25g de margarina vegetal en una olla y sofreír los trozos de berenjena durante 5 minutos a fuego medio. Agregar el puré de tomate y una pizca de pimienta y sal. Sofreír durante 1 minuto más.
-
Agregar la harina, sin dejar de remover durante un minuto, y añadir la mitad del vino. Cuando esté bien mezclado, agregar el resto del vino y los rebozuelos remojados. Después, añadir los clavos, la nuez moscada (o los macis), las hojas de laurel, un poco de pimienta y sal. Cuando hierva, reducir a fuego lento y dejarlo así durante 1 hora. Remover con regularidad.
-
Mientras tanto, limpiar los rebozuelos frescos.
-
En una sartén con aceite, freír los Rebeldes de corral hasta que se doren por solo un lado. Añadirlos a la olla, junto con la "nata" vegana, y dejar hervir a fuego lento otros 15 minutos. Reservar.
-
Sofreír los rebozuelos frescos en una sartén con aceite durante 3 minutos. Agregarlos al guiso, junto con la canela, justo antes de servir.
Para los dumplings de patata:
-
Pelar y lavar las patatas. Cortar 1/3 de las patatas en cuatro trozos cada una y ponerlas en una sartén. Agregar suficiente agua para cubrir las patatas. Agregar una buena pizca de sal, llevar a ebullición y cocinar durante unos 20 minutos hasta que esté listo. Escurrir bien.
-
Mientras se cocinan las patatas, cortar la corteza del pan y cortar el pan restante en dados pequeños.
-
Derretir la margarina y el aceite de oliva en una sartén y sofreír los daditos de pan hasta que se doren. Dejar enfriar los picatostes sobre papel de cocina. Espolvorear con sal y pimienta.
-
Rallar el resto de las patatas muy finamente (hacer esto justo antes de que las patatas cocidas estén listas porque una vez ralladas, las patatas se pondrán marrones si se dejan demasiado tiempo). Volver a cortar las patatas ralladas con un cuchillo aún más finas. Agregar una buena pizca de sal y mezclar bien. Colocar la patata rallada sobre un paño de cocina limpio y apretarlo muy fuerte para que salga la mayor cantidad de agua posible. Cuanto más seco, mejor.
-
Hacer puré de las patatas cocidas y mezclar con las patatas ralladas. Agregar una buena pizca de sal y pimienta al gusto. Se puede agregar también un poco de nuez moscada si se desea.
-
Para hacer los dumplings: Llenar una olla con ¾ de agua y un poco de sal. Poner a fuego alto y llevar a ebullición.
-
Dividir la mezcla de patata en 12 porciones. Primero, formar una bola con una porción de la mezcla, aplanarla y colocar unos picatostes encima (mantenerlos en el centro de la mezcla aplanada). Doblar la mezcla sobre el relleno de picatostes, formar una bola y asegurarse de que está completamente sellada. Repetir con las demás porciones de mezcla.
-
Con una espumadera, colocar las bolas en agua hirviendo, suavemente. Cuando alcance el punto de ebullición nuevamente, bajar el fuego inmediatamente a fuego lento y dejar que las bolas hiervan hasta que floten. Hervir un máximo de 4 bolas a la vez, teniendo cuidado de que el agua siempre vuelva a hervir después de poner las bolas en la olla y bajando el fuego inmediatamente a fuego lento una vez que el agua comience a hervir nuevamente.
-
Sacar las bolas de masa del agua con la espumadera. Verificar que la textura sea agradable y esponjosa y que haya mantenido su forma durante la cocción.
-
Picar el perejil. Servir los dumplings con el guiso vegano y espolvorear el perejil sobre el plato como toque final.
Información nutricional
POR PORCiÓN (4)
4
AddThis is disabled because of cookie consent
