CRONOLOGÍA

LA MAYoR REVoLUCIÓN ALIMeNTARIA De TODoS LoS TIeMPoS 

Uit den ouden doosch: De Vegetarische Slager.

Así es como un granjero de Brabante se convirtió en el carnicero vegetariano. Y cómo una pequeña y tradicional carnicería en La Haya se convirtió en una revolución alimentaria mundial. Prepárate y sumérgete en nuestra historia

 

1962

El 11 de septiembre de 1962 nace Jaap Korteweg, el fundador de The Vegetarian Butcher. Jaap, hijo de Gerrit y Janny Korteweg, es la novena generación de una familia de granjeros. Aunque creció entre vacas y toros pronto se vio que no era un granjero convencional, su primer paso fue basar la granja familiar en la agricultura orgánica, dejando la ganadería.

1998

El brote de peste porcina y enfermedad de las vacas locas está afectando a los Países Bajos. Se le pregunta a Jaap si sus cámaras frigoríficas, que usa para cebollas y zanahorias, pueden servir como lugar de almacenamiento para decenas de miles de cadáveres. Cuando imagina las enormes pilas de cerdos muertos en sus cámaras frigoríficas, rechaza la oferta lucrativa y reflexiona sobre la industria ganadera.

"El sistema falló."

– Jaap Korteweg

Tras el brote de la peste porcina Jaap considera criar animales él mismo, de una manera respetuosa y orgánica, pero la idea de que luego tendrá que sacrificar a los animales no le convence. En ese momento, Jaap decide dejar de comer animales. Sin embargo, echa de menos la experiencia y el sabor de la carne animal. Acuerda consigo mismo que solo puede comer carne animal fuera de casa, con el resultado de que cada vez más a menudo va a comer fuera. 

Es entonces cuando Jaap se propone crear una "carne" de origen vegetal que sea como mínimo tan buena como la original. Se pone en contacto con productores de proteínas vegetales y científicos para desarrollar carne vegetariana que no se pueda distinguir de la carne animal. No sustitutos de la carne como las hamburguesas de tofu o remolacha , sino "sucesores de la carne". Junto con chefs innovadores, se pone a trabajar para crear productos vegetarianos que imiten a la carne de cerdo, ternera y pollo ¡y resulta ser un éxito!

2010

En el día internacional de los animales de 2010 Jaap, junto con un socio, funda THE VEGETARIAN BUTCHER, con el propósito de elaborar un producto con la textura y el sabor de la carne, pero sin ser de origen animal. En el corazón de La Haya, Jaap abre una carnicería muy especial, un espacio donde empieza a vender la nueva "carne". 

2011

Un chef con estrellas Michelin degusta The Vegetarian Butcher sin saber que se trata de “carne” 100% vegetal. Tras la cata, Adrià declara: "¡Esto es más tierno que el cerdo, más jugoso que el pollo!" Nuestra carne está disponible cada vez en más establecimientos. Además, recibimos el Triodos Bank Hart-Hoofdprijs 2011 para 'La empresa más innovadora e inspiradora'. 

De ambachtelijcke Slagerij aan het Spui in Den Haag. Waar alleen hardnekkige vooroordelen worden geslacht.

La primera "carnicería" de Jaap en La Haya, Países Bajos.

2012

 El interés en la nueva carne está creciendo cada vez más. En un importante artículo del New York Times, el columnista culinario Mark Bittman se pregunta: "En otras palabras, ¿por qué usar a los pobres pollos como máquinas para producir carne, cuando podemos usar máquinas para elaborar “carne” que parece pollo?"

Nuestros productos empiezan a ser comercializados en supermercados holandeses.

Además, estamos presentes en los NIMA Marketing Awards y PETA crea un premio especialmente para The Vegetarian Butcher: "¡La compañía más amigable con los animales del año!"

2013

El lanzamiento de la hamburguesa mc², nuestra primera hamburguesa vegetariana, tiene lugar en París. La hamburguesa tradicional de carne de ternera finalmente tiene un serio oponente vegetariano que puede competir con el original en todos los aspectos, pero con una emisión de CO2 un 82% más baja.

 La Asociación de Consumidores también adora nuestro "pollo" vegano: "The Vegetarian Butcher es claramente el ganador. Sabroso y muy similar al pollo. En términos de valores nutricionales, no es inferior al pollo y es aún mejor". Y seguimos cosechando éxitos: nuestro chef se presenta al concurso Golden Meatball de De Telegraaf, un concurso para premiar a la mejor albóndiga, y consigue el tercer lugar entre 44 participantes más que usan carne animal. 

mc2 Burger De Vegetarische Slager

2015

Empezamos un crowdfunding para la realización de nuestra nueva fábrica. ¡Y con éxito! Recopilamos 2,5 millones de euros en tres semanas. El 1 de noviembre de 2015 organizamos una fiesta de lanzamiento en nuestra nueva fábrica. ¡Jaap Korteweg también es elegido Emprendedor del Año 2015!

The Vegetarin Butcher Story Page Images  - Timeline

2018

Junto con New York Pizza desarrollamos una pizza 100% vegetal. Esto convierte a los Países Bajos en el primer país de Europa en ofrecer entrega de pizza vegana a nivel nacional.

Unilever adquiere la compañía, cuando la marca ya se comercializa en más de 4.000 puntos de venta y está presente en 17 países. Con esta gran colaboración, podemos hacer crecer nuestra misión sin límites y acelerar nuestra ambicion hacia una alimentación más basada en vegetales.

2019

En colaboración con Burger King ® , se lanza la burger Rebel Whopper™ by The Vegetarian Butcher™ en Europa: una burger 100% Whopper™ con 0% carne. Disponible en más de 3.000 establecimientos y en 25 países. En España, disponible en más de 800 establecimientos. Un avance gigantesco en nuestra misión de convertirnos en el mejor Carnicero del mundo.

2020

La división del canal de restauración de Unilever, Unilever Foodsolutions, aterriza la marca en España en Febrero. En Octubre se empieza a distribuir también en supermercados e hipermercados.

Onze spicksplinternieuwe verpakkingen.
TVB DVS Website Assets

ENCUÉNTRANOS

 Descubre dónde encontrar The Vegetarian Butcher cerca de ti.

ENCUÉNTRANOS